Si tu ordenador es una iMac, y estabas pensando en expandir la memoria con un disco duro externo, el iOmega Mac Companation es la opción perfecta, no solo porque se adapta perfectamente a la forma de la base de los iMac, si no porque además podrás cargar otros dispositivos de la Apple con él, y no se verá fuera de tono, ya que posee el mismo acabado metálico de los todo en uno.
En la parte posterior del iOmega Mac Companation tenemos dos puertos Firewire 400/800, dos puertos USB 2.0, y además un Hub USB integrado, para dos USB adicionales, y si esperabas que por estar especialmente diseñado para la iMac, este disco duro tendría Thunderbolt, la realidad es que no cuenta con Thunderbolt. Otro aspecto que fue especialmente pensado para los usuarios de Apple, es un puerto de carga USB, ubicado lateralmente en el disco duro, que ofrece una potencia de 2.1 amperios para que puedas cargar tu iPhone, iPod o iPad.
Este dispositivo posee en su interior una unidad preformateada en HFS+ de 3.5 pulgadas, y 7.200 RPM. El iOmega Mac Companation está disponible en dos versiones, una de 2TB y otra de 3TB, además, el paquete de software contiene la aplicación Backup QuickProtect y el servicio MozyHome con el que podrás disfrutar de hasta 2TB de Backup gratuitos en la nube. Además de esto, el Mac Companation incluye 12 meses de seguridad de navegación, gracias a la suscripción a la suite de seguridad Trend Smart Surfing.
Ambas versiones del iOmega Mac Companation ya se pueden hallar en el mercado, a un costo de 219 euros el de 2TB, y 329 euros el de 3TB.