A simple vista, el Kingston Wi-Drive podría parecer una simple memoria externa, sin embargo, es más que eso, ya que integra conectividad Wi-Fi 802.11 g/ n con seguridad inalámbrica, de esta manera podrás llevar siempre contigo todo el contenido multimedia que desees, pero la mayor ventaja es que no necesitarás de un ordenador, solo deberás conectar tu terminal al Kingston y de inmediato podrás visualizar todo el contenido, así de fácil.
El Kingston Wi-Drive no es un disco duro, si no una memoria flash, y nos evita la tarea de sincronizar el terminal con la memoria. Hasta los momentos solo es compatible con el iPad, iPhone 3GS, iPhone 4 y iPod Touch, resumiendo, todos los dispositivos de Apple que utilicen iOS 4.2.1 o superior. Un aspecto destacable del Kingston Wi-Drive, es que podrás compartir todo el contenido multimedia almacenado en la unidad, con hasta tres usuarios simultáneamente sin la necesidad de recurrir a cables, además contiene una batería interna que le proporciona cuatro horas de autonomía, y que se recarga mediante un puerto USB, por el que también podrás transferir archivos.
Es compatible con los formatos de audio AAC, MP3 y WAV, y con los formatos de imágenes JPEG, BMP y TIF. Admite documentos en formatos DOC, PDF, DOCX, PPT, PPTX, TXT, XLS y RTF. En cuanto a los videos, admite los formatos M4V, MP4, MOV y M-JPEG. Al momento de hacer transferencia de archivos mediante el USB, la Kingston Wi-Drive puede trabajar con diversos sistemas operativos, como Windows XP, Vista y 7, o Linux 2.6.x o superior.
La Kingston Wi-Drive viene en dos presentaciones, una de 16 GB que tiene un costo de 99 euros, y la otra de 32 GB con un costo de 129 euros.