La cuenta regresiva ha terminado, Nokia finalmente presentó en la ciudad de Hong Kong la actualización de su sistema operativo Symbian, que se conoce como Symbian Belle, además de tres nuevos teléfonos inteligentes que lo llevarán: los Nokia 700, 701 y 600.
Symbian Belle es la más reciente de una serie de actualizaciones y mejoras para Symbian, que iniciaron con Symbian Anna y continuarán en el año 2012. Belle es similar en estilo a Android, la interfaz de usuario se ha mejorado para darle un toque más personal, con nuevos widgets, barra de tareas desplegable y un menú de notificaciones. Además se ha incluído la tecnología NFC (Near Field Communication) y se han hecho mejoras en la navegación web, de manera que ésta sea más eficiente.
En cuanto a los tres primeros equipos que llevarán este sistema operativo, todos tienen un procesador de 1 GHz y grabación de video a 720p. Las características particulares de cada uno son las siguientes:
Nokia 700
Según la compañía finlandesa es el celular más compacto y ecológico del mundo, por los materiales con los cuales está construído. Tiene una pantalla AMOLED de 3.2 pulgadas, 2 GB de memoria interna expandible a 34 GB, batería de 1080 mAh, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y además vendrá en los colores en azul, blanco, negro, rojo y púrpura. En cuanto a su precio será de USD $390.
Nokia 701
Tiene una pantalla de 3.5 pulgadas con tecnología ClearBlack, cámara de 8 megapíxeles con autoenfoque, 8 GB de memoria interna expandible a 40 GB, batería de 1300 mAh, transmisor FM y vendrá en los colores negro, plata y violeta. Su precio será de USD $420.
Nokia 600
Cuenta con 2 GB de memoria interna expandible a 34 GB tal como el 700, cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque, pantalla TFT de 3.2 pulgadas, batería de 1200 mAh y un altavoz de 106 fonios. Está digirido a los amantes de la música, ya que ofrece hasta 60 horas de reproducción continua. Vendrá en los colores blanco, negro, rosa y verde y costará unos USD $260.
Estos equipos saldrán durante el tercer cuatrimestre del año en Europa, aún no se conocen fechas para otros continentes.
Symbian Belle también estará disponible para modelos anteriores de Nokia como el N8, E7, C7, E6, X7 y 500, entre otros que actualmente corran Symbian Anna. Lo podrán ver como una actualización gratuita a partir de Septiembre.