Desde Canonical llegan noticias de Ubuntu 11.10, esta vez se trata del gestor de correo electrónico que vendrá incluído por defecto en la nueva distro. Tal como ha sido confirmado, se trata de Thunderbird. Viejas noticias, pueden pensar algunos, ya que la aplicación ya había sido vista en previas versiones (alpha) de Oneiric, por lo que se suponía que iba a estar presente en el lanzamiento de la versión final.
Para aclarar un poco estas ideas, Mike Conley, el ingeniero responsable de haber logrado integrar a Thunderbird con el escritorio de Ubuntu, ha comunicado lo siguiente en su blog:
«Las primeras versiones alpha eran sólo para lograr tener una idea de cómo Thunderbird trabajaría siendo el cliente por defecto, también para obtener retroalimentación. En cualquier momento, Canonical habría podido arrepentirse y cambiar de nuevo a Evolution. Pero ellos han dado su visto bueno, y están plenamente comprometidos.»
Entonces ya está confirmado, que en los primeros días de Octubre con el lanzamiento de Ubuntu 11.10 se podrá ver a Thunderbird instalado por defecto. Este se integrará perfectamente al escritorio y funcionará sin problemas.
Los fanáticos de la aplicación Evolution no tienen de qué preocuparse, ya que su aplicación preferida seguirá estando disponible para instalar desde el Centro de Software de Ubuntu.
Felicitaciones a todos los involucrados en esta decisión, en especial a Mike Conley por su ardua labor de haber logrado integrar perfectamente la aplicación en Ubuntu.