Apple quiere crear dispositivos de fibra de carbono

Apple quiere crear dispositivos de fibra de carbono

fibra de carbono

Apple ha registrado una patente para fabricar sus futuros dispositivos con materiales súper duros como la fibra de carbono, haciéndolos mucho más duraderos, ligeros y personalizables.

De igual forma ha apostado por la personalización total de sus terminales en una amplia variedad de colores gracias a una fina lámina compuesta en su superficie. Se sabe que el concepto consistirá esencialmente terminales de carbono coloreado y llegando a la fibra de cristal.

Este concepto se descubrió hace unos días mediante un registro en la Comisión de patentes de Estados Unidos, descubierta por Appel Inside.

La patente, llamada Composite Laminate having an Improved Cosmetic Surface and Method of Making Same, pretende ser un referente en la industria gracias a la idea de fabricar una lamina que se colocará en el terminal, garantizando así su durabilidad y proporcionando la opción de pintar el dispositivo de diferentes colores.

Es también un hecho que ha querido constatar Apple que la fibra de carbono proveerá a sus dispositivos de un equipamiento ligero pero igualmente fuerte y duradero.

El objetivo es conseguir que los futuros dispositivos de la empresa de manzana puedan ser completamente personalizables, consiguiendo así ser más particulares y únicos para cada usuario y preferencias. Algo que de ser así abriría las puertas a nuevo abanico de posibilidades, dándole la libertad al usuario de prescindir de comprar las clásicas carcasas de colores y de fundas protectoras.

Evidentemente ahora mismo sólo es una patente y su correspondiente declaración de intenciones, aún le queda a Apple un tiempo de pruebas y presentaciones antes de comercializar finalmente algún dispositivo con este nuevo equipamiento.

1 comentario en “Apple quiere crear dispositivos de fibra de carbono”

  1. En realidad creo no muy viable fabricar dispositivos 'indestructibles' cuando la tendencia es el consumismo. ¿Para qué sirve un equipo tan resistente si al ritmo que van las empresas sale una nueva versión y la anterior es desechada? ¿Como se reciclarán éstos equipos? son varias inquietudes al respecto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.