El incierto futuro de Yahoo!

El incierto futuro de Yahoo!

Carol Bartz

Hace algún tiempo (2009) y luego de que sus números no dejaran de descender, Yahoo! había tomado la decisión de contratar a Carol Bartz como su nueva CEO, luego de la dimisión de hasta entonces la actual presidenta, Sue Decker.

La idea de esta nueva reorganización tenía que ver con el creciente declive de la empresa, y se esperaba para lograr el crecimiento, una nueva estrategia por parte de Bartz.

Al parecer –y como era de esperarse al ver el crecimiento de Google- la estrategia de la CEO no funcionó, si bien sus beneficios aumentaron en un 11%, sus ingresos se redujeron en un 5%.  Parece que a la cúpula directiva tampoco le convenció porque el mismo presidente de la compañía despidió a la CEO… por teléfono.

La noticia llegó a través de un correo electrónico filtrado que Carol Bartz habría enviado a todos los empleados de la empresa desde iPad:

Estoy muy apenada de decirles que acabo de ser despedida a través de una llamada telefónica del presidente de la junta directiva de Yahoo. Ha sido un placer trabajar con todos ustedes y les deseo lo mejor en el futuro.

Por el momento quien está ocupando el cargo vacante es el Director de Finanzas, Tim Morse, mientras buscan al elegido que deberá dar un vuelvo a la compañía, y posicionarse nuevamente en el mercado.

La decisión de despedir a Bartz no fue la única que se tomó, también se redujo la cúpula directiva de 14 integrantes, a tan sólo 8.

Actualmente Yahoo cuenta es el principal cliente de mails en Estado Unidos con su Yahoo Mail, y es también el propietario de Flickr, el sitio que permite compartir fotografías y videos online.  Sin embargo no logra superar a su competidor Google, cometido que se había intentado lograr en 2009 cuando se especulaba en una posible alianza con Microsoft y su buscador, Bing. En aquel año también habían eliminado muchos de los servicios que tenía la compañía, entre ellos Yahoo Buzz, MiBlogLog, Delicious, AllTheWeb.com  y Yahoo Picks.

En la nota de prensa que se realizó el miércoles, Bostock –Presidente de Yahoo-, había dicho lo siguiente:

Estamos comprometidos con explorar y evaluar las posibilidades y oportunidades que pondrán a Yahoo en la trayectoria de crecimiento e innovación y supondrán un valor para los accionistas.

En esta conferencia se anunció también la reorganización de la comisión directiva.

De esta manera Yahoo queda a la vista de todos nuevamente, esta vez esperamos que tengan mejores ideas para  este nuevo período que les toca afrontar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.