HTC, la firma asiática reconocida por sus teléfonos móviles, ha presentado oficialmente el HTC Titan, uno de sus primeros teléfonos en contra con la última versión de iconos Microsoft, el esperado Windows Phone Mango.
Su pantalla de 4,7 pulgadas lo convierte en uno de los teléfonos móviles más grandes del mercado, y a eso le tenemos que sumar una excelente cámara de fotografías pensada para obtener la mejor calidad en fotos y videos. El HTC Titan tiene prevista su aparición en el mercado europeo en las próximas semanas y su precio en el mercado libre es de 650 €.
El diseño del HTC Titan responde al formato ‘unibody’ o de una sola pieza. Es muy delgado, no llega a tener 10 milímetros de espesor, y aún así tiene una consistencia sólida y materiales muy resistentes en su construcción.
Llegando a pesar poco más de 160 gramos, es uno de los teléfonos más grandes que existen actualmente en el listado de HTC. La pantalla de 4,7 pulgadas alcanza una resolución máxima de 480×800 píxeles y cuenta con tecnologías novedosas como: giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz ambiente.
Las conexiones del HTC Titan incluyen Wi-Fi, 3G, Bluetooth 2.1 y un receptor de GPS interno para aprovechar los mapas de Microsoft (Bing Maps, la competencia directa a Google Maps).
Con cables las conexiones se limitan a microUSB y salida 3,5 para audífonos, el estándar que encontramos actualmente en teléfonos móviles y dispositivos multimedia.
El HTC Titan cuenta con dos cámaras de fotos, una frontal de 1,3 megapíxeles y la trasera de 8, ideal para sacar fotografías y grabar videos en Alta Definición (720p).