La presentación de una versión previa de Windows 8 es algo que ha dejado intrigados a los amantes del software y la tecnología en general. La nueva versión del legendario sistema operativo de Microsoft avanza a paso firme mientras Windows 7 sigue ente los más populares sistemas de la empresa desde el fracaso de Windows Vista.
Pero de cara al nuevo sistema operativo también hay novedades en lo que respecta a la nueva versión del navegador Internet Explorer 10, cuya versión para tabletas no tendrá soporte para Flash.
La versión de escritorio si será compatible, pero para la versión de tabletas desde Microsoft han realizado un análisis a de las 97.000 páginas web más visitadas y el resultado es que el 62% hace uso de Flash y en mayor medida es para anuncios, por lo tanto en las tabletas el objetivo será priorizar HTML5.
De esta forma, y buscando mejorar el rendimiento de las tabletas, Microsoft quiere explorar a fondo la experiencia HTML5 en Internet Explorer 10 y librar de complementos al navegador para tabletas.
Un nuevo golpe para la compañía Adobe (diseñadora de Flash) después de que Apple le retirará el soporte en sus dispositios iPhone y iPad. Peor aún, desde Apple sostuvieron que la mayor parte de las amenazas a los dispositivos Mac venían desde el uso de la tecnología Flash.
Microsoft también alude a cuestiones de seguridad para quitar el soporte Flash en su nuevo navegador, y no es mentira ya que Flash y PDF han sufrido a lo largo de su historia gravísimos agujeros que parecen destinados al olvido mientras las compañías le quitan el soporte.
Esperemos que Microsoft siga adelante con su plataforma windows, por lo que se Windows 7 es muy Buena plataforma y windows 8 va por el buen camino, se hablaba de que la version final podria tener un Antivirus integrado por Microsoft si es asi, cuidado para las plataformas de Codigo Abierto podria convertirce en una ventaja enorme para Windowa 8