Movistar se convierte en pionera en internet movil LTE

Movistar se convierte en pionera en internet movil LTE

LTElogo

La tecnología 4G ya está disponible en España, aunque de momento solo ha llegado a Madrid y  Barcelona. Las grandes empresas son las primera en disfrutar del uso de esta tecnología.

Movistar se convierte en la primera empresa de comunicaciones en lanzar servicios LTE. Ofrece la oferta “Internet 45” una tarifa para la navegación y el consumo de datos de hasta 10GB al mes que alcanza una velocidad de 100mbps por una tarifa de 53,1 Euros al mes.

La velocidad media que dispondrán los clientes de LTE será de 30Mbps, superior al ADSL e igualando la fibra óptica de telefonía fija.

Se prevé que durante 2012 se abra la posibilidad de contratación a clientes particulares y anuncia que continuará trabajando para desplegar mas infraestructuras LTE para ampliar a cobertura. Además a asegurado que mejorará la red 3G para alcanzar una velocidad de 7,2 Mbps.

Este nuevo servicio estará disponible gracias a la comercialización por parte de telefónica del modem Huawei E398u-1. De momento pocos dispositivos más podrán utilizar esta tecnología con el máximo provecho.

Vodafone ha anunciado recientemente que dentro de poco comenzará las pruebas con LTE en determinadas  ciudades como Madrid, Barcelona o Málaga, en este caso mediante el modem Huawei K5005.

Orange también ha anunciado sus próximas pruebas el LTE en la ciudad de Valencia a final de año, y a principios de 2012 en Barcelona.

Yoigo aún anda en fase de estudio de esta nueva tecnología, tiene pensado el desarrollo de servicio de red 4G, pero no ha especificado ningún otro dato.

2 comentarios en “Movistar se convierte en pionera en internet movil LTE”

  1. Bienvenidas sean las tarifas que incluyen Internet móvil. Creo que es una propuesta realista incluir no sólo la voz, que va en retroceso, sino de datos, algo que cada vez usamos más. En mi caso soy un usuario intensivo de correo, mensajería, Whattsapp, Facebook móvil, etc…. sin embargo tampoco quiero pagar una barbaridad por minuto. En mi caso la solución ideal es la tarifa TOTAL, que incluye 500 MB y llamadas a 3 cts/min. No lo he dicho, pero mi operador es MÁSmovil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.