The document Foundation anunció la disponibilidad de dos nuevos repositorios para LibreOffice, desde donde se pueden descargar plantillas y extensiones para mejorar esta suite ofimática.
Los usuarios pueden descargar estos nuevos extras para mejorar la funcionalidad de la suite, para ayudarlos en sus trabajos, estudios o hobbies. Los desarrolladores también pueden fácilmente escribir sus propios complementos y compartirlos con millones de usuarios alrededor del mundo.
Como hasta el momento no había existido una fuente estable y fiable para la descarga de estos complementos, la comunidad LibreOffice juntó sus esfuerzos para el lanzamiento de un nuevo repositorio público, donde no sólo se proporcionan extensiones y plantillas para la suite ofimática, sino también para OpenOffice.org y otras suites de oficina compatibles. Los usuarios pueden beneficiarse de la labor y compromiso de la comunidad, por quienes están siendo invitados a dar un vistazo a las últimas versiones de sus productos, que ya han incluído las extensiones más populares y muchas nuevas características.
Pueden echar un vistazo a los repositorios, que aún se encuentran en su fase beta pública, en los siguientes enlaces:
Extensiones para LibreOffice.
Plantillas para LibreOffice.
Para garantizar la calidad y fiabilidad de las extensiones que se ofrecen, un proceso de revisión basado en la comunidad está llevándose a cabo actualmente. Este consiste en que los voluntarios de la comunidad prueban y revisan las extensiones disponibles y aquellas que cumplen con los criterios de calidad son marcadas como corresponde.
La comunidad de LibreOffice invita a todos los desarrolladores a que presenten sus extensiones y las suban al repositorio, donde millones de usuarios alrededor del mundo podrán descargarlas y beneficiarse de su trabajo. Todas las extensiones subidas durante la fase de prueba beta pública permanecerán en el repositorio después de la prueba beta, así que esta es la oportunidad perfecta para unirse a los esfuerzos desde el principio.
LibreOffice mantiene su compromiso de dar a los usuarios la calidad del software escrito bajo licencias de software libre, y como tal, el catálogo de todas las extensiones y plantillas están publicados bajo licencias de software libre.