Opera Mobile es uno de los mejores navegadores web para teléfonos móviles, gracias a su velocidad, facilidad de uso y a que puede adaptarse a los requerimientos de casi cualquier dispositivo. Su equipo de desarrollo trabaja constantemente para brindarnos un mejor servicio, así tenemos que ya ha salido una segunda actualización para la versión 11.1 de este navegador, que viene con diversas mejoras respecto a su predecesor.
Opera Mobile 11.1 fue introducido este año para los móviles con Android y S60, incluyendo novedosas características como auto-completado para búsquedas de Google, auto-sugerencias de dominios, y una mejorada selección de texto. También se cambió el motor de renderizado a Opera Presto 2.8.149, dándole un mejor rendimiento y soporte de estándares. Esto hizo que Opera se ganara el puesto de líder entre los navegadores móviles en las pruebas de HTML5test.com.
Con la segunda actualización de esta novedosa versión, se solucionan problemas de seguridad que existían anteriormente, como también se han corregido algunos errores.
La lista de mejoras es la siguiente:
- Se añadió compatibilidad para pantallas grandes como las de las tabletas, que usan Android Honeycomb.
- Se añadió soporte para estilos de fuentes en dispositivos Samsung Galaxy.
- Se arreglaron problemas con texto que desaparecía en los campos de texto.
- Se arregló un bug con la etiqueta de audio de HTML5.
- Se arregló un error con la visualización de colores RGB en algunos dispositivos donde no se mostraban de forma correcta.
- Se arregló la «pantalla negra» al iniciar Opera Mobile que se podia ver en algunos dispositivos.
- Se arreglaron problemas de estabilidad.
- Mejoras en la seguridad.
Pueden descargar la nueva actualización de Opera Mobile 11.1 directamente desde sus dispositivos con Android en la dirección m.opera.com, o también adquirirlo en la tienda de aplicaciones de Android de manera gratuita.