La multinacional Panasonic pretende volver al mercado de la telefonía móvil como fabricante de terminales, y va a presentar una serie de propuestas de cara al año que viene con el fin de introducirse en un mercado con cada vez mas competencia.
Una de las propuestas ha sido publicada y consistirá en la venta de dos terminales de baja gama para aquellos usuarios que sólo necesitan de un terminal los servicios básicos como llamar y enviar mensajes de texto, para ese sector acaba de presentar el Panasonic KX-TU311 y el Panasonic KX-TU301.
Como se puede comprobar en la imagen se tratan de terminales con pantalla y botonera sencilla para poder visualizar los números y las letras (en caso de los mensajes de texto) sin ningún problema, es más, según el propio fabricante, estos dos terminales fueron sometidos a simulaciones con personas mayores o con deficiencias visuales y auditivas.
Como peculiaridad en estos dos móviles tenemos el “Botón prioritario”, una funcionalidad que permite enviar hasta 5 sms y realizar 5 llamadas de manera continua y por orden a los números de preferencia, de tal forma que si se llama a un contacto y este no responde se procederá a realizar otra llamada al contacto siguiente.
Estos dos terminales ofrecen unas prestaciones sencillas y una funcionalidad más que útil de cara al día a día con personas mayores. Según se sabe ya está disponible en Italia y Alemania pero aún no ha llegado ni al Reino Unido ni a España, y se desconoce la fecha aún.
Vía mobiletoday