Samsung acaba de anunciar su nuevo dispositivo de gama media llamado Samsung Omnia W, el cual cuenta como principal característica el venir con Windows Phone 7.5 (más conocido como Mango), esta es una característica bastante sorprende puesto que el sistema operativo de Microsoft normalmente sólo aparecía en terminales de alto coste.
Esto parece formar parte de una nueva estrategia de Microsoft para comercializar su sistema operativo a más usuarios y no sólo a los que disponen de terminales de gama alta. Pero estrategias de fabricantes de software aparte, veamos que se nos presenta con este nuevo Samsung Omnia W.
Sabemos que este terminal de coste medio dispondrá de una pantalla de 3,7 pulgadas Super AMOLED con una resolución de 800 x 480 corriendo sobre un procesador de 1,4 GHz de un solo núcleo y apoyado por 512 Mb de memoria RAM.
Sus dimensiones serán de 115,97 x 58,8 x 10,9 mm y tendrá un peso de 115,3g y poseerá una cámara trasera de 5 Megapíxeles con autoenfoque y flash LED capaz de grabar videos a 720p, como cámara delantera dispondremos de una VGA.
De memoria interna este Omnia W dispone de 8GB aunque este espacio puede ampliarse hasta los 25GB si usamos el servicio de Windows Live Skydrive.
En cuanto a la conectividad vendrá con soporte para Wifi, Bluetooth y conectividad HSPA 14.4 Mbps.
Aún se desconoce el precio de este Omnia W, aunque en Estados Unidos ya se comercializa al precio de unos 420 dólares, se estima que aparezca en las tiendas de latinoamerica sobre el mes de Octubre. Para Europa deberemos de esperar un poco más.
Vía geeky-gadgets