Los usuarios de dispositivos Android tendrán que tener cuidado con una nueva versión del troyano SpyEye que permite interceptar los mensajes enviados desde el banco hasta el teléfono móvil del usuario, así que a tener cuidado con las transferencias desde el móvil.
Mes a mes los virus y códigos maliciosos se propagan más y más entre el sistema operativo Android, una verdadera desventaja ya que afectan todo tipo de funciones que van desde la conexión a Internet hasta la memoria RAM, el almacenamiento y ahora la información bancaria.
Lo peor de SpyEye en Android es que la infección comienza desde el momento que nos conectamos a la página del banco, por lo tanto no se trata de simples precauciones a la hora de descargar mails o archivos desde algún correo del banco, hay que cuidar la instalación de aplicaciones.
De momento lo que se conoce sobre el SpyEye en Android es que hace su aparición en forma de una ventana oficial que salta desde la página del banco. En la ventana se lee sobre el crecimiento de las amenazas en Android y el mensaje termina recomendando la instalación de una aplicación para Android que en realidad es el virus mismo.
La aplicación se instala con el nombre de System y no puede ser encontrada fácilmente por el usuario porque no aparece en la pantalla de Apps, y tampoco entre las que se encuentran en funcionamiento.
El malware termina pidiendo introducir un número en el terminal, este es el último paso para su instalación y una vez que hacemos la llamada, los criminales ya tienen acceso a nuestra cuenta.
A cuidarse para proteger el sistema operativo.
y como eliminamos ese virus ??