ZTE es una marca de fabricante de origen chino de móviles y ahora se ha lanzando al mercado de los smartphones presentando su primer dispositivo con Windows Phone 7 incorporado, el ZTE Tania.
Aliado a Microsoft al igual que el resto de sus socios Acer y Fujitsu, ZTE mostrará este nuevo teléfono en la WPC 2011. Aunque si es cierto que Phone 7 lleva entre nosotros un año es posible que este ZTE Tania se abra un hueco en el mercado ya que lleva precargado Mango. Echémosle un vistazo a este inesperado terminal.
Se sabe que este móvil posee un procesador de 1 GHz y pantalla de 4,3 pulgadas WVGA, 512 MB de RAM dispone además de una cámara frontal de 5 megapíxeles con flash LED. Un detalle sorprendente es la capacidad de memoria interna, ya que cuenta con tan sólo 4 GB (requisito mínimo para instalar Windows Phone 7), ampliable a 8 GB.
En cuanto a conectividad disponible en este Tania, se dispone de soporte para Wifi, Bluetooth, GPA y sensores. El teléfono está equipado con Mango Windows Phone, aunque no dispone de cámara frontal, un dato cuanto más bastante curioso.
Este primer terminal de ZTE, como hemos dicho, saldrá de China para mostrarse en la Exposicion Internacional de Comunicaciones 2011 y ya se especula que será un competidor directo para el radar de HTC tanto en especificaciones como en apariencia.
Entre tanto lanzamiento puntero por parte de los grandes fabricantes y con un mercado ya bastante repartido y a la vez adjudicado parece casi imposible que ninguna otra empresa se pueda atrever a entrar a buscar su parte de clientela, quien sabe, quizás nos sorprendan gratamente, estaremos pendientes de su evolución.
Vía: pocketnow