Seguimos analizando a fondo los nuevos teléfonos móviles de Nokia, y aunque el desarrollo de teléfonos inteligentes está avanzando a gran velocidad, todavía en España y América Latina la la proporción de venta sigue siendo de 4/10, con una ventaja superior a la mitad para los teléfonos básicos y económicos, como el nuevo Nokia 100.
En los últimos meses los lanzamientos y novedades de Nokia han estado centrados en el sector de gama media-baja, con móviles pequeños, prácticos y con funciones básicas para la telecomunicación, y mientras algunos usuarios esperan novedades sobre el SeaRay o el Nokia Sun, otros se alegran al poder disponer de teléfonos sencillos, duraderos y confiables aún sin contar con lo último en reproducción multimedia o cámara de fotos.
Para darse una idea del enfoque, el Nokia 100 cuenta con la plataforma Symbian S30, solo presente en los teléfonos más económicos de la firma finlandesa. No posee conexión a Internet ni cámara de fotos, pero su principal ventaja es una gran autonomía que permite hasta 35 días en espera.
Por solo 20 euros podremos hacernos con un teléfono móvil simple, muy liviano (70 gramos) y con sintonizador de radio FM. El Nokia 100 además vendrá en diferentes colores para dar una opción de personalización a los usuarios.
El Nokia 100 es una apuesta segura al mercado de móviles económicos, pensando en aquellos usuarios que no desean un teléfono móvil de última generación sino un dispositivo sencillo para mantenerse siempre en contacto con amigos, familiares o compañeros de trabajo.