Si eres de los que gusta de jugar un buen puzzle cada vez que se le presenta la oportunidad, entonces Birzzle posiblemente deba estar en tu lista de favoritos. Aprovechando las pantallas táctiles de nuestros terminales Android, Birzzle nos presenta una modalidad de juego que podriamos denominar clásica, pero con una interfaz bastante agradable y algunas novedades.
La dinámica del juego es simple, juntar las fichas de un mismo color en grupos de tres o más, para que se vayan eliminando, y de esta manera ir desapareciendo la mayor cantidad de fichas de nuestra pantalla, para acumular puntos y pasar de nivel, solo que en este caso, las fichas son unos pollitos cúbicos, que parecen una combinación entre los pollitos teñidos de colores que nos regalaban cuando niños, y un Furby, o al menos esa es mi impresión. Las reglas son simples, debes evitar que tu pantalla se llene de pollos, y solo podrás mover aquellos que no estén completamente rodeados.
A medida que avanza el juego, harás cadenas más largas de pollos del mismo color, y aumentará la velocidad, llenándose más rápido la pantalla, por lo que tendrás que ser ágil a la hora de jugar.
Además del modo de juego clásico, Birzzle incluye un modo de juego digamos que un poco más fácil, pero esta vez irás contra el reloj, y deberás lanzar pollos de colores hacia abajo, según te convenga, para ir ganando huevos de oro, que se traduce en una mayor puntuación. Se espera que en una próxima actualización, se incluya un modo llamado Pandora, pero mientras tanto, podrás jugar en las dos modalidades que mencioné.
El juego está disponible en el Android Market, y es completamente gratis, además de pesar solo 31 MB, y puedes pasar casi todo el contenido a tu tarjeta microSD, para economizar en espacio.