¿Has pensado en la posibilidad de utilizar aplicaciones Android en tu PC Windows o poder seleccionar entre utilizar Android o Windows?, Bluestacks lo promete y aquí lo comentamos.
¿Que es Bluestacks?
En la página principal de su sitio se describe el producto como un «app player for Windows», es decir, reproductor o ejecutor de aplicaciones Android en Windows.
Cuando escuché de esta herramienta la descargué inmediatamente siempre pensando que su única función era justamente poder ejecutar aplicaciones de Android en un PC con Windows, función que cumple a la perfección con la limitación de que por el momento sólo está disponible para Windows 7 aunque ofrece un pequeño link donde puedes solicitar que se te notifique por email cuando esté disponible para Windows XP, Vista y Mac.
Luego de investigar un poco más en profundidad la aplicación, leo que también tendrá la función de Dual OS, es decir, al tener un dispositivo con Windows se le podrá instalar como una aplicación más un emulador de Android y al tener Android se podrá hacer lo mismo con Windows aunque pienso que la documentación no está del todo clara ya que no especifica en principio versiones ni de Android ni de Windows soportadas. Permitirá además sincronizar información y datos entre diferentes dispositivos al crear una cuenta.
En el sitio web también hay documentación disponible donde se explican las ventajas de Dual OS sobre Dual Boot y de la utilización propiamente dicha de Dual OS.
Instalar Bluestacks
La versión gratuita disponible actualmente (única por el momento) es alpha, es decir, está en la primera fase de prueba. De todas formas a mi no me ha dado problemas y la puedes descargar desde la web del fabricante.
La instalación no podría ser más simple, con sólo un botón que requiere interacción con el usuario y sin ofrecer opciones de personalización por el momento.
Agrega al finalizar un widget en el escritorio de Windows 7 desde el cual se puede acceder a las diferentes aplicaciones.
¿Que aplicaciones de Android incluye Bluestacks?
Las aplicaciones incluidas por defecto con la herramienta son: Bloomberg, Drag Racing, Words Free, Aporkalypse, Bebbled, Pulse, Alchemy, Talking Tom 2, y Bubble Buster. Además incluye un botón para poder agregar instalar más con la limitante de la versión gratuita de 25 aplicaciones.
El rendimiento es bastante bueno en equipos de mediana potencia para arriba ya que comprobé que queda bastante lenta por ejemplo ejecutándolo en una virtual machine pero en un PC físico dual core de 3.10 GHz con 2GB de RAM funciona espectacularmente.
Resumiendo creo que es una buena idea aunque habrá que ver su nivel de utilidad una vez que haya alguna versión estable más que nada teniendo en cuenta que varias de las aplicaciones que se ofrecen ya cuenta con versiones Windows aunque la funcionalidad de Dual OS puede ser muy interesante si funciona como debe.