Costes de producción del iPhone 4S. ¿Los conocen?

Costes de producción del iPhone 4S. ¿Los conocen?

Hoy en Planeta Red tras haberles hablado del nuevo Samsung Galaxy Nexus, recién presentado, y el que podría plantarle cara al iPhone con su Android 4.0, queremos adentrarnos en los costes de producción de Apple y descubrirles cuanto cuesta en realidad fabricar al iPhone 4s.

En realidad les contamos cuanto cuestan pieza a pieza, y antes de pasar al detalle, les digo que el precio mínimo, entre componentes y mano de obra se sitúa en los 196 dólares, o sea el precio mínimo por el teléfono en modalidad de contrato. Por lo que aún así, las operadoras se sacan una pasta, ya que Apple se lo vende a precios reducidos, que si bien no son el de coste, distan muchos de los casi 700 euros que cuesta libre.

precio iPhone 4s

En todo caso, si les gusta curiosear y ver los detalles de cada uno de los componentes, a continuación les presentamos un gráfico en inglés en el que podrán ver pieza a pieza lo que cuesta el nuevo teléfono de Apple. Más detallado imposible.

Luego ya será cosa suya pensar si el coste es o no adecuado para venderlo al público, teniendo en cuenta que hay varios intermediarios de por medio y que la compañía también lo vende en el caso de que lo queramos libre pero con los precios a los que se vende en el resto de compañías telefónicas.

coste iPhone 4S

¿Conspiración Apple o simple tendencias del mercado del marketing? Eso ya queda en la conciencia de cada uno, aunque si quieren contárnoslo, ya saben que estamos aquí para ello.

Más info | GSM Arena

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.