Google Chrome es identificado como Troyano por Microsoft Security Essentials

Google Chrome es identificado como Troyano por Microsoft Security Essentials

Google Chrome

El popular antivirus Microsoft Security Essentials, hace escasos días recibió una actualización, algo habitual en este tipo de software y nada noticioso sino fuera porque en dicha actualización se llegó a identificar a Google Chrome como un «troyano» (PWS: Win32: Zbot).

El fallo por lo visto se debía a que el programa detectó otro navegador como predeterminado y al no ser el de Microsoft evidentemente tenía que ser un troyano, porque ¿quién en su sano juicio elegiría otro navegador?.

Dejando las bromas a un lado, Microsoft ha reconocido el error y ha lanzado una nueva actualización que corrige este defecto en su antivirus. La compañía de Redmond ya ha pedido, inclusive excusas, por lo que pasó.

Por otro lado, Google, se negó a hacer ningún comentario oficial sobre el asunto, pero escribió en su blog un post anterior a esta revisión en la que la compañía aseguraba que sería capaz de lanzar una actualización de Chrome capaz de reparar automáticamente los equipos afectados por la detección errónea generada por el producto de Microsoft.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

2 comentarios en “Google Chrome es identificado como Troyano por Microsoft Security Essentials”

  1. malwarebytes detecta a google chrome como virus también yo lo borre porque la computadora estaba demasiado lerda y se soluciono todo…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.