Después de que Mojang lanzará la versión exclusiva para el móvil Sony Ericsson Xperia Play de Minecraft Pocket Edition, ahora se pone a disposición del público una versión que se puede descargar del Android Market ya sea con publicidad (demo) o de pago (4,8 euros) totalmente libre de propagandas.
El Minecraft Pocket Edition respeta el espíritu del juego original, uno de los más llamativos y populares de los últimos meses, donde tendremos que ir recorriendo mapas en perspectiva de primera persona aprovechando el territorio para crear nuestras propias rutas de escape.
La versión para teléfonos y dispositivos móviles aprovecha la escasa exigencia de gráficos para ofrecer una experiencia increíble, pero sin perder el espíritu de las partidas donde la construcción y al exploración se encargan de dotar al juego de una mecánica adictiva y casi interminable, dependiendo de la imaginación del jugador.
Por supuesto que hay limitaciones en relación a la versión para ordenadores de escritorio, pero con Minecraft Edition los usuarios que se acercaron al juego por sus mecánicas disfrutarán una vez más recorriendo los mapeados, creando nuevas zonas y compartiendo con otros jugadores una experiencia de juego divertida y única.
Ahora todos los teléfonos móviles con sistema operativo Android 2.2 en adelante podrán jugar con la versión DEMO o la de pago, y el objetivo es vivir aventuras en un simpático mundo 3D creado en base a mapas de los usuarios, donde todos los elementos están construidos con bloques de diferentes materiales: madera, arena, piedra, carbón, agua. Y para avanzar habrá que encontrar animales para alimentarnos y materiales para moldear el territorio y obtener herramientas para trabajar más rápido.