Uno de los aspectos que incrementan el potencial de cualquier móvil, son los accesorios, es por esta razón que la finlandesa Nokia, aprovechando la oportunidad del lanzamiento de su nuevo móvil, el Nokia 603, ha presentado un peculiar accesorio, el Nokia Luna, unos intraauriculares bluetooth, que se intrudcen en un dock, para ser recargados, pero por supuesto, esa no es la única novedad.
Este pequeño dock además de recargar tu manos libres mediante un puerto MicroUSB, el dock Nokia Luna permite sincronizar dos terminales con bluetooth 2.1 con EDR, la sincronización ocurre como estamos acostumbrados a ver en otros dispositivos similares, pero si tu terminal es un Nokia Free NFC, bastará con que toque la base.
Para atender una llamada, extares el auricular del dock y te lo colocas, o si ya se encuentra fuera del dock, bastará con presionar un botón incorporado en el mismo, de igual manera, para terminar la llamada, puedes presionar dicho botón, o colocar nuevamente el manos libres en el dock.
En cuanto a las especificaciones, empecemos con lo más evidente, el diseño, y en este caso, el auricular tiene una forma triangular muy particulas, además de que el juego de auricular y dock, está disponible en cinco colores: blanco, negro, verde, rosa y azul. El Nokia Luna pesa solo 5 gramos, pero su autonomía alcanza las 8 horas en conversación, y el dock, pesa 18 gramos, y sin a un puerto USB, puede mantenerse en espera durante 60 días.
El Nokia Luna se presenta como el acompañante perfecto para el nuevo Nokia 306, y estará disponible proximamente, a un costo de 69 euros.