Los 10 secretos del éxito de Angry Birds

Los 10 secretos del éxito de Angry Birds

A estas alturas de evolución del juego Angry Bird poco les podemos contar desde Planeta Red que no sepan ya. Por ello, hemos decidido analizar al detalles cuales han sido las claves de éxito de este juego nacido para Android que hoy hace furor en casi todas las plataformas y que vuelve locos a sus fans cada vez que estrena nueva actualización. ¿Quieren entonces conocer los 10 secretos del éxito de Angry Birds?

Pues vamos a ello. Sin más empezamos nuestra particular lista que les va a llevar por las técnicas de merchandising de la compañía, así como sus actualizaciones y su migración a las plataformas de juegos distintas.

Publicidad con sentido: este año, en la SuperBowl americana, el anuncio emitido por Angry Birds desvelaba un secreto del juego, lo que hizo que todos pusiesen sus ojos en aquella publicidad tan bien pensada.

Angry Birds publicidad

Temas y actualizaciones vacaciones: sin duda las vacaciones son uno de los períodos que dedicamos más al entretenimiento. Precisamente por ello los de Angry Birds se han siempre puesto las pilas para que el juego adquiriese los elementos fundamentales para que se asemejase al período real en el que nosotros estábamos: Navidad, Pascua, Halloween…

Angry Birds Actualizaciones

Inmersión en sectores desconocidos: sacar un éxito fuera de sus sector puede ser peligroso, pero el que no arriesga no gana, y el libro de cocina basado en huevos de Angry Birds es un ejemplo de ello.

Angry Birds

Pizarra Angry Birds: las técnicas de merchandising basadas en el éxito ya obtenido por el videojuego han llamado la atención de grandes y pequeños y han hecho por supuesto que las cajas de la compañía rebosasen de beneficios.

Angry Birds juegos

Paso a la PSP: la llegada de Angry Birds a las consolas portátiles fue todo un éxito. Conseguir pasar las fronteras de las diferentes plataformas fue una de las mejores estrategias del juego.

Angry Birds PSP

Angry Birds Facebook: la llegada del juego a las redes sociales supuso otro gran avance sumado al de las plataformas.

Angry Birds Facebook

Google Chrome: evidentemente superados los obstáculos de las redes sociales y de las plataformas no podía ser que los de la compañía no nos sorprendiesen con un juego pensado para el navegador.

Angry Birds Chrome

Televisión: aunque esto todavía no es real, lo cierto es que los de Angry Birds estrenarán el próximo verano una serie de animación televisiva a emitir en una cadena de TV americana.

Angry Birds TV

Juguetes: otra de las técnicas de merchandising que han logrado sumar más dólares a las cajas de la compañía.

Angry Birds JuguetesApps Angry Birds: este fue el primero de sus éxitos, que en 2009 le hizo llegar a la plataforma iOS a través de la app diseñada específicamente para Apple

Angry Birds App

Más info | Mashable

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.