Parece que las novedades que nos trajo hoy Appe fueron bastantes, y aunque entre ellas no estaba el iPhone 5, nos conformamos con el iPhone 4s y con las noticias que nos dieron acerca de la actualización de dos modelos de iPod, el iPod Touch, y el iPod Nano.
Ambos modelos reciben algunas mejoras, aunque los aspectos básicos de su diseño y funcionamiento se mantienen. Sin embargo, por empezar por uno de ellos veamos que hay de interesante en el iPod Nano. Resulta que ahora Apple nos da una pantalla multi táctil con nueva interfaz, clips integrados, pedómetro para los más deportistas integrado con la app de Nike, radio y un diseño compacto. Todo ello es por lo que Apple apuesta para llevar este iPod más pequeño al punto más álgido.
Y si el iPod Nano recibe mejoras, el iPod Touch no podía quedarse atrás. La estrella de Apple dentro de sus reproductores de música suma también algunas novedades dignas de destacar. Y para empezar por la que más me gusta, les cuento que llegará una versión en blanco, para todos los que pensamos que Apple en blanco es mucho mejor, aunque solo sea cuestión de estética.
Evidentemente, ese es un cambio estético, pero más allá del cambio de color no hay grandes cambios. Ni tampoco en el interior del iPod Touch, que simplemente se actualiza a iOS 5, un software del que más adelante les hablaremos porque también nos han contado algunas novedades en la conferencia.
Para terminar, les cuento que el iPod Touch y el iPod Nano en sus nuevas versiones estarán disponibles a partir del 12 de octubre, y para que se sorprendan un poco más les dejo los precios a los que se va a vender, los cuales no están nada mal:
Con esto creo que en cuanto a caracteristicas se esta quedando corto, esperaba algo mas novedoso, ya dira el tiempo si fue una buena o mala jugada de apple.