Al utilizar un teléfono móvil siempre tenemos que tomar en cuenta las aplicaciones, programas y juegos disponibles que nos hacen más fácil la vida o simplemente nos permiten pasar un buen rato desde nuestro teléfono, y hoy recomendamos Phone Guardian, una aplicación para proteger nuestro teléfono contra un robo o una pérdida inesperada.
La aplicación Phone Guardian es compatible con el sistema operativo Symbian S60 y se activa de forma automática cuando se inserta una tarjeta SIM nueva en nuestro móvil o si nos damos cuenta de la pérdida y mandamos un mensaje de texto desde otro móvil, emitiendo de esta forma una suerte de alarma que además cuenta con funciones de geo-ubicación.
Phone Guardian enviará un mensaje de texto a un móvil designado por nosotros durante la configuración donde aparecen datos como la SIM, el IMSI y la antena de la cual el teléfono está recibiendo cobertura, de tal forma que será más sencillo ubicar en donde está nuestro móvil.
La versión completa de Phone Guardian cuesta 9 euros, pero también hay una versión de prueba para que los usuarios curiosos puedan probar y dar cuenta de una herramienta tan útil para proteger el móvil.
Siendo que los robos y las pérdidas de un teléfono móvil siempre generan problemas, ya fuera por el contenido o por el valor sentimental de un teléfono que quizás tenemos hace años, con Phone Guardian ahora hay una herramienta capaz de ayudarnos al menos a identificar donde está nuestro móvil y quizás intentar recuperarlo.