Parece que la historia de batallas legales entre Samsung y Apple no terminará. Tras los intentos de acuerdos hechos por ambas compañías, y el escaso resultado, ahora parece ser Samsung la que toma la partida en mano y le interpone una denuncia a Apple en Francia e Italia, la cual podría desencadenar el resultado final de que el nuevo iPhone 4s no pudiese ser vendido en estos territorios.
Si lo piensan bien, Francia sería uno de los países del primer lanzamiento, es decir el 18 de octubre llegaría a sus tiendas. Por lo que si la demanda fuese adelante podría suponer grandes pérdidas para los de Cupertino. En Italia el lanzamiento está previsto para el 28 de octubre, y aunque tendrían algo más de tiempo, la consecuencia vuelve a ser desastrosa.
Y tras varias batallas legales pérdidas, Samsung parece tomarse la revancha y en lugar de basar sus argumentos en el diseño, como hasta hace bien poco, ahora se vale de patentes registradas para atcar a Apple. Y es que el iPhone 4s utiliza dos concretas patentes para conexiones 3G las cuales son propiedad de Samsung, y que hasta el momento la surcoreana compartía, pero que ahora, después de todos estos meses en los juzgados, es hora de devolverle la jugada.
Y si bien puedo entender hasta cierto punto a Samsung, lo cierto es que esta batalla, que ha evitado que Samsung sacase al mercado sus productos, y que ahora podría hacer que el iPhone 4s no se vendiese en ciertos territorios no hace más que hacer daño al consumidor, de una y de la otra parte, y son sin más un vago intento por cargarse a la competencia. ¿Nadie tiene nada que decir acerca de la libertad de mercado?
Más info | Gizig
solo una recomendación (se que no tiene nada que ver la nota).Podrían poner la fecha de las notas por favor !
Alejandro acabo de ponerlo y ya la puedes ver justo debajo del título de la entrada.
Saludos