Sin duda esta semana está bastante cargada en cuanto a actualidad se refiere, Nokia enseñó todo sus terminales inteligentes que tiene planteado distribuir en el futuro. Pues ahora otra de las grandes primicias ha sido anunciada hoy. Sony ha comprado el resto de acciones que Ericsson disponía, con lo cual Sony se queda con el 100% de la joint venture que ella misma fundó junto a Ericsson hace ya algunos años.
La compra se estima en más de mil millones de euros y ha sido comunicada por los presidentes de ambas empresas hoy mismo, sin duda un movimiento muy contundente por parte de Sony en cuanto a su avance en el campo de la tecnología móvil se refiere.
Según se ha comunicado desde Sony “cuando se cierre la transacción, sujeta a las aprobaciones reguladoras y las consultas necesarias, Sony Ericsson se convertirá en una división independiente dentro de Sony Corporation. Los smartphones Xperia serán piedra angular de la estratégica propuesta de Sony de ‘cuatro pantallas’, que integra la toda gama de smartphones Xperia con sus negocios de tablets, TV, videojuegos y computadoras personales para ofrecer una experiencia de ‘cuatro pantallas’ mucho más potente permitiendo conectar una PC, una TV , una tablet y un smartphone, una experiencia única para los consumidores”.
Según los analistas, en los diez años de vida que tenía esta unión entre Sony y Ericsson se han podido facturar unos 1.500 millones de euros en beneficios, ya descontando de las ganancias los 1.900 millones que se han gastado en pagos a terceros y compañías colaboradoras.
Aunque este movimiento por parte de Sony haya sido muy agresivo, es cierto que era de esperar que la compañía no quisiera quedarse al margen de la revolución de los smartphones, además recordemos que Sony posee la propiedad de medios de comunicación, cine, libros, videojuegos y soportes de imagen y sonido de todos los tipos, por lo que esta renovada libertad es posible que nos de a todos más de una sorpresa. Se espera el cierre de toda la transacción de aquí a enero de 2012.