Call of Duty es una videojuego de acción bélica en primera persona, o comúnmente conocida como FPS (First Person Shooter) dentro de los géneros de los videojuegos. La semana pasada salió la continuación de esta saga, Call of Duty: Modern Warfare 3, cosechando unas ventas enormes y toda una legión de fans detrás deseando jugar al último título de la franquicia.
Pues con el estreno de Call of Duty también se puso en marcha una plataforma para que los jugadores disfrutasen de las ventajas del modo multijugador, esta plataforma recibe el nombre de Call Of Duty Elite, y ha sido tal el éxito que ha tenido que sus servidores se han visto colapsados, retrasando así la salida de este servicio para los smartphones.
La plataforma social Call Of Duty Elite pertenece a la empresa desarrolladora de videojuegos Activision, nos ofrece entre otras cosas comparación de estadística de jugadores, creación de clanes o participación en torneos.
Este servicio estaba previsto que se estrenase para smartphones la semana pasada, coincidiendo con el lanzamiento del título, pero la acogida de los fans y el éxito han sido tales que Activision no tenía previsto una entrada tan masiva de usuarios, por lo que están teniendo problemas con sus servidores, los cuales se están colapsando con demasiada frecuencia dando lugar a un servicio que funciona de forma intermitente.
La razón por la cual en los smartphones no podemos disfrutar de este servicio es porque en Activision no quieren colapsar más sus servidores, por lo que según parece hasta que no se estabilice esta situación nos tocará esperar pacientemente y jugar en solitario.