Hace un tiempo os hablábamos de que el clásico shooter en primera persona con aire desenfadado y con una orientación claramente adulta Duke Nukem 3D llegaría a los terminales Android y además con algunos añadidos.
Bien pues ese día ya ha llegado, Duke Nukem se encuentra ya disponible para los teléfonos inteligentes que usen Android como sistema operativo, los fieles jugadores estamos de enhorabuena, vuelve el rey.
Este Duke Nukem 3D es un port muy fiel de la versión original salida para PC hace ya bastantes años, y se ha respetado toda la esencia de la saga, los chistes malos, los comentarios sarcásticos, la falta de vergüenza, ese humor cafre y esas escenas y momentos sólo aptos para el público adulto, todo absolutamente todo se ha respetado en este port, así que los fans de Duke Nukem no teman, no encontrarán absolutamente nada que les suene extraño ni que echen en falta.
El juego sigue siendo igual de rápido que siempre, quizás demasiado rápido para lo que debería ser, pero es que la simplicidad de gráficos hacía que estos se movieran a una velocidad increíblemente pasmosa, hasta este detalle se ha cuidado. La pantalla se encuentra llena de botónes para pulsar, con el que podremos apuntar, mirar y disparar, lo cual todo ello concentrado en una pantalla sin lugar a dudas ayudará a muchos.
Duke Nukem 3D está ya disponible para los terminales Android al precio de 0,99 euros cada episodio de la aventura, desconocemos las razones comerciales que han llevado a tomar esa decisión, no obstante pagar por nuestro capitulo favorito de Duke Nukem y revivirlo cuantas veces queramos sin duda merece ese pequeño desembolso. En conclusión, no tenemos ningún motivo para no volver a saludar al rey, Duke Nukem 3D ha llegado y viene para quedarse en todos los terminales, baby.