Ya le salió competencia al Sony Ericsson Xperia Play, ya que el Gametel, un accesorio para smartphones desarrollado por la empresa Fructel, con el que podrás convertir cualquier terminal Android en una consola de videojuegos portátil.
Gametel por el momento solo es compatible con Android, aunque Fructel tiene planeado expandir sus horizontes, por lo que no sería de extrañar que dentro de un tiempo viéramos un Gametel compatible con iOS o con Windows Phone.
Para utilizar Gametel deberás disponer de la versión 2.1 de Android o una superior, entonces podrás acoplar tu móvil al accesorio, y jugar cualquiera de los 50 juegos disponibles, o también puedes establecer conexión vía bluetooth con el Gametel, por lo que podrás jugar en modo multiplayer, conectando tu terminal Android a una pantalla grande.
Entre las especificaciones técnicas más destacables del Gametel, tenemos la batería de 250 mAh, que nos proporcionará 9 horas de juego y 5 meses en stand by, sus dimensiones son de 120 x 67 x 24 mm, y pesa 80 gramos. Algunos de los títulos compatibles con el Gametel son Asphalt 5 HD, Cordy, Drag Racing, Radiant Lite, R-Type y Happy Vikings, algunos de ellos estarán disponible de manera gratuita, mientras que algunos son pagos. El catálogo de juegos se irá expandiendo dependiendo del acuerdo al que llegue Fructel con los desarrolladores.
El Gametel saldrá a la venta durante el mes de diciembre, con un precio estimado en 60 euros. Por lo visto será un accesorio con bastante recepción, considerando la popularidad de Android, y que, a pesar de que las pantallas táctiles son lo de ahora, nada reemplaza la sensación de tener un control en las manos, que es exactamente lo que logra el Gametel.
Fuente: gsmarena