Los smartphones evolucionan a una gran velocidad, cada día salen al mercado nuevos terminales con nuevas características, con procesadores más potentes, más memoria, más velocidad, mejores cámaras y mejores funcionalidades en general.
¿Pero sería posible dar un nuevo salto en esta generación de móviles? Es decir, si se podría llegar a mucho más y duplicar su velocidad de proceso. Parece una cuestión que hasta ahora ningún fabricante había resuelto, al menos que nosotros sepamos. HTC lo ha conseguido, ha anunciado un nuevo Smartphone que dobla la potencia de los actuales terminales. El HTC Edge, con un procesador de cuatro núcleos. ¿Es esto posible? Veamos sus características.
El HTC Edge posee una pantalla de 4,7 pulgadas y se mueve mediante un procesador de cuatro núcleos, convirtiéndolo en el terminal más potente del mercado. Además la pantalla dispondrá de alta resolución a 720p, o lo que es lo mismo 1280 x 720, superando así la pantalla del iPhone 4 y el iPhone 4S. Además de toda esta gran potencia y resolución el HTC Edge dispone de un grosor de tan sólo 10 mm.
Además posee una memoria interna de 32 GB de capacidad de almacenamiento así como una memoria RAM de 1 GB. En cuanto a la cámara se sabe que será d 8 megapíxeles.
Aun no se sabe quién será el fabricante que aporte el procesador, podría ser Qualcomm o NVIDIA. Parece bastante lejano este terminal, pero la verdad es que se espera para finales del primer trimestre de 2012, incorporando además Android Ice Cream Sandwich, estaremos atentos a próximas novedades.