Minitube es un cliente Youtube multiplataforma (para los sistemas operativos Mac, Windows y Linux) con el que puedes ver videos alojados en el sitio directamente desde el escritorio, sin tener que acceder a través del navegador.
Minitube es muy sencillo de usar, con sólo escribir una o más palabras clave en su casilla de búsqueda podrás obtener una lista de resultados con todos los videos relacionados. Un sólo click y pondrás a reproducir inmediatamente el video que quieras ver.
Pero ¿porqué instalar una aplicación para ver los videos de Youtube, cuando podemos hacerlo directamente desde el navegador? Una de las ventajas de ver los videos en Minitube es que de esta forma tu ordenador gasta menos recursos que al usar el navegador, ya que el programa no usa Flash Player. Si tienes una laptop o netbook esto es muy conveniente para tí, ya que no sólo tu ordenador trabajará mucho más rápido en ese momento, también estarás preservando la vida de la batería de tu equipo y le estarás evitando posibles recalentamientos por sobre-uso.
A pesar de los pocos recursos que se consumen con Minitube, esto no le resta en calidad a los videos, ya que es posible verlos en formato de alta definición de hasta 1080p.
También puedes descargar tus clips favoritos a tu ordenador y pasarlos a dispositivos portátiles, si quieres llevarlos siempre contigo. Los videos se descargan en el formato MPEG4, que es compatible con una gran cantidad de dispositivos portátiles.
Este programa actualmente se encuentra en su versión 1.6. Para instalarlo en Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot, escribe las siguientes líneas en el terminal:
sudo add-apt-repository ppa:ferramroberto/minitube
sudo apt-get update
sudo apt-get install minitube
Para ver las descargas para otros sistemas operativos visita su página web: Minitube.