Desde su lanzamiento, el nuevo modelo iPhone 4S ha sufrido diferentes críticas debido al funcionamiento del sistema operativo que cuenta con algunas características que consumen batería de manera excesiva.
Aunque Apple respondió rápidamente lanzando un parche específico para solucionar ese inconveniente, también se trataba de una medida momentánea para solucionar los errores del nuevo sistema operativo iOS 5 y la compañía esperaba poder lanzar el parche iOS 5.0.2 esta semana pero parece que han habido retrasos.
Una vez más, y sin contar con la confirmación oficial, los rumores apuntan a que el nuevo parche tuvo que ser retrasado debido a carencias de memoria en el dispositivo iPhone 4S.
Otra razón para el retraso sería el plan de lanzar una actualización con mejoras generales a principios de 2012, esto generaría dos descargas muy cercanas en el tiempo, aunque todavía falta la confirmación definitiva de Apple.
Respecto de los errores que se reparan y las mejoras que se esperan en la actualización, por un lado está el rendimiento de la batería, que en muchos móviles mejoró con la instalación del paquete iOS 5.0.1 pero que en otros aún persiste.
Con el nuevo parche la duración de la batería aumentaría hasta 10 horas, algo similar a lo que ocurre con la tableta iPad 2. También haría mejoras en el sistema de sincronización de documentos en la nube, a través de iCloud, que en la actualidad presenta algunos fallos que ralentizan su funcionamiento o cargan archivos con errores.
El lanzamiento del nuevo iPhone 4S y del nuevo sistema iOS 5 ha traído más de un dolor de cabeza a Apple, habrá que ver como solucionan las fallas que van apareciendo con el paso de los días.