Cuando sabemos que algo en el mundo tecnológico esta al caer, empezamos a prestar mayor atención a cada uno de los detalles, que si no fuesen anunciados antes de su lanzamiento pasarían en muchos casos desapercibidos, para bien y para mal. En este caso les vamos a hablar de Windows 8, y de alguna que otra buena noticia que llega antes de su lanzamiento.
Y es que de seguro más de un usuarios Windows cuando ha puesto en marcha una película, estaba escribiendo su próximo guión de cine, o simplemente se dedicaba a terminar los documentos pendientes en su PC se ha encontrado con la nada grata sorpresa de que su ordenador se reiniciaba sin pedirle permiso por una actualización pendiente.
Y aunque a mi no me pasa porque me he pasado ya desde hace algunos años a los de Steve Jobs, creo que los que siguen siendo fieles a Bill Gates van a llevarse alguna que otra alegría con Windows 8.
Y es que el presidente ha anunciado que los cambios con respecto a las actualizaciones automáticas si llegarán (por fin) con el nuevo SO de Microsoft. Y la idea es centrarse en varios campos:
- Las actualizaciones siguen siendo automáticas, pero se avisa al usuario antes de reiniciarse pudiéndose posponer hasta un mes, que es ahora el período seguro.
- Por norma, los ordenadores buscarán actualizaciones mensuales, viniendo preconfigurado los segundos martes de cada mes
- Las actualizaciones deben ser menos intrusivas para los usuarios, pero las notificaciones los primeros tres días serán constantes, ya que este es el período de mayor atención del usuario.
Más info | Mashable