AMD READON HD 7970 y 7950, se filtran sus especificaciones

AMD READON HD 7970 y 7950, se filtran sus especificaciones

AMD READON HD 7970

Ya conocemos más datos e información relevante sobre la esperadísima serie de tarjetas gráficas de última generación 7900 de AMD RADEON HD. La marca AMD quiere dar un paso adelante y coger ventaja sobre sus competidores, siendo la primera en sacar estas demoledoras máquinas que contarán con grandes avances técnicos, y que ya están generando unas enormes expectativas, pocas semanas antes de su lanzamiento oficial, que se producirá, muy posiblemente, en el CES 2012, a principios de Enero.

Las habituales filtraciones que suelen darse en estos casos nos han dejado comprobar hasta qué punto se ha involucrado AMD para innovar en el apartado de las tarjetas gráficas, buscando sobreponerse a su contrincante más directo, NVIDIA. Si bien es importante dar el primer golpe, parece que la lucha irá para largo, y NVIDIA contará con la ventaja de saber a qué se enfrenta cuando saque a la luz su nueva generación de gráficas.

Entrando de lleno en las especificaciones, nos encontramos con el novedoso soporte para Direct X 11.1, que no aparecerá hasta el lanzamiento de Windows 8, soporte para PCI Express 3.0, con una velocidad asombrosa de 32 GB/s de ancho de banda, o su nueva arquitectura de cómputo Graphic Cone Next (GCN). Además, esta nueva serie de tarjetas gráficas incluirán un sistema de refrigeración en cámara de vapor totalmente optimizado para unos resultados inmejorables, con el menor consumo y el menor ruido posible.

AMD READON HD 7970

La AMD READON HD 7970 llegará con unos increibles 3 Gb de memoria GDDR5 con un bus de 384 bit, y 2048 Stream Processor. Estará alimentada mediante dos conectores PCIe, uno de 6 pines y otro de 8. Sus fabricantes hablan de ella como la tarjeta más avanzada y rápida del mercado, construida con la innovadora tecnología de 28nm, por la que también apostará NVIDIA en su futura serie Kepler.

Añadir también que AMD ha pensado en la funcionalidad a la hora de construir sus nuevas tarjetas gráficas, ya que éstas solo ocupan un slot, tema primordial para aquellos que quieran trabajar con configuraciones múltiples GPU. El reloj del core de estas nuevas tarjetas sobrepasa los 900 Mhz, y realizando un sencillo Overclock, este core se podría ir por encima del 1 Ghz, con todo lo que esta descomunal potencia conlleva.

Aún habrá que esperar unas semanas para poder disfrutar de estas tarjetas, aunque algunas ya se pondrán a la venta este mismo Jueves 22. Eso sí, habrá que preparar bien el bolsillo, porque parece que el precio de salida de estas tarjetas rondará los 500 euros, aunque habrá diferencias entre la 7970 y la 7950, más humilde en cuanto a especificaciones, y suponemos también que en cuanto a precio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.