Kinect para Xbox 360

Concurso que busca las mejores aplicaciones para Kinect

Kinect para Xbox 360

Microsoft ha lanzado un concurso que pretende apoyar a desarrolladores o nuevas empresas que lancen nuevos desarrollos relacionados con Kinect. El desafío consiste en aprovechar el kit de desarrollo de aplicaciones para el sensor de movimiento de la consola Xbox para llevar esta tecnología a nuevas áreas.

Si te interesa participar en este concurso debes saber que la inscripciones están abiertas hasta el próximo 25 de enero. Cada uno de los finalistas recibirán un premio de 20.000 dólares, un kit de desarrollo para Windows Kinect y el acceso a recursos y apoyo técnico del programa BizSpark. También tendrán acceso a un espacio en el que podrán desarrollar su proyecto, como parte de un programa de incubación de proyectos y empresas que dura tres meses y que tiene lugar en Seattle.

Después del período de incubación de la idea los diez finalistas tendrán la oportunidad de unirse a una Investor Demo Day, en el que podrán presentar los proyectos a los potenciales inversionistas y los líderes de Microsoft.

El kit de desarrollo para Kinect de Microsoft fue lanzado hace unos meses, aunque incluso antes de que se lanzara ya se habían realizado los primeros desarrollos que usaban el Kinect en diferentes áreas.

El SDK está disponible desde junio, aunque con una limitación: las aplicaciones desarrolladas con esta tecnología no pueden ser comercializadas. El año que viene Microsoft tiene previsto lanzar una versión del SDK (de pago) que permitirá a terceros desarrolladores crear y llevar sus aplicaciones al mercado.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.