Lanzamiento de Star Wars: The Old Republic

Lanzamiento de Star Wars: The Old Republic

Star Wars: The Old Republic

Los amantes de la saga galáctica de George Lucas y de los MMO (Massive Multiplayer Online, Juegos Multijugador Masivos Online) están de enhorabuena. Hoy mismo se lanza en todo el mundo Star Wars: The Old Republic, un MMORPG situado en el universo de Lucas, que hará las delicias de los fans de este tipo de juegos. Bioware, el desarrollador del juego, espera poder alcanzar grandes cotas de popularidad, y ser el relevo natural al todopoderoso World of Warcraft en la industria de los juegos masivos online.

Ésta es la segunda incursión del universo Star Wars en el área de los MMO, tras el recientemente cancelado proyecto Star Wars Galaxies, que sirvió para innovar y dar unos primeros pasos en la industria, pero que no ha podido mantenerse con el tiempo.

Bioware se ha basado en la franquicia de Los Caballeros de la Antigua República, otro de los juegos más populares de la saga Star Wars para ordenador. A raíz de este ha desarrollado todo el universo que podemos disfrutar en The Old Republic. Sabiendo de sobra que uno de sus puntos fuertes es la historia, los desarrolladores han tratado de crear un argumento sólido y atrayente, no solo para los fans de la saga galáctica, que son muchísimos por otra parte, sino también para cualquier jugador que quiera internarse en el universo de este nuevo juego multijugador masivo, que tiene ciertas similitudes con los juegos de rol en cuanto al propio argumento, muy complejo, y al poder de decisión absoluto que tendremos durante la partida.

Star Wars: The Old Republic

Los chicos de Bioware saben que utilizar el universo Star Wars como reclamo es un arma de doble filo. Por un lado, vas a atraer a muchísima gente solo con el título del juego (se estima que antes de la salida oficial del juego ya podría haber millón y medio de jugadores en sus versiones beta), pero esta gente deberá sentirse identificada con el juego, y esperan mucho de un producto relacionado con la Guerra de las Galaxias. Por ello, según los propios miembros de Bioware, se ha puesto especial énfasis en el argumento, para no defraudar a ningún fan acérrimo de la saga, y al mismo tiempo, ofrecer un juego dinámico y original con una historia diferente.

Parece que es este punto, el argumento, la intrahistoria, la que hace genial al juego, que no presenta grandes novedades ni modos revolucionarios, sigue la estela de otros MMO similares en cuanto a jugabilidad, pero su argumento le puede convertir en uno de los más destacados del género.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.