El nuevo Samsung Illusion es un smartphone compacto y de fácil manejo, esto gracias a su si grosor de apenas 11,9mm y su ligero peso de 113gr. Su apariencia minimalista y su cubierta con textura de plástico negro ofrece un excelente agarre lo que proporciona eficientemente seguridad y confianza en su durabilidad.
En la parte frontal de este smartphone presenta una pantalla TFT de 3.5”que cuenta con una resolución HVGA de 320x 480 Pixeles, aunque sabemos que no es una pantalla muy grande, se adapta con mucha a la medida del dispositivo y nos permite disfrutar de una buena calidad de imagen.
Debajo de la pantalla se encuentran 4 botones físicos, los cuales nos ayudan para acceder de manera sencilla a la barra de menús, al inicio, para volver hacia atrás y el último que nos lleva a la interfaz de búsqueda. La luz de fondo tiene la particularidad de ser programada para 1.5 segundos, 6 segundos o siempre encendido o apagado.
En el lado izquierdo se encuentra el puerto para Micro SD que viene con una tarjeta de 2GB pre instalada. En la parte superior se encuentra una entrada para audífonos de 3.5 mm y en el lado derecho el botón de encendido y candado. La cámara de 5 MP y la bocina externa se encuentra en la parte posterior con calidad para entretenimiento.
Samsung Illusion tendrá como sistema operativo el Android 2.3.5 Gingerbread que combinado con la interfase TouchWiz nos ofrece coloridos íconos para interactuar con nuestras aplicaciones. Su procesador Hummingbird de 1GHz realiza un buen trabajo para cargar aplicaciones además de que hacen de este móvil un dispositivo veloz y muy sensible a nuestras