Todos los que tenemos cualquier versión de Windows (XP, Vista, 7) como sistema operativo en nuestros computadores, seguramente estaremos familiarizados con el Administrador de tareas, esa útil herramienta que viene a salvarnos la vida más de una vez, permitiéndonos realizar diversas tareas de relevancia sobre el sistema, como iniciar o finalizar procesos, ver información sobre el rendimiento de nuestro equipo, iniciar determinados programas, entre otras.
A veces pueden presentarse dos problemas relativamente comunes que nos impiden aprovechar correctamente esta utilidad: uno es la desaparición de la barra de menús y de las pestañas de la interfaz del Administrador de tareas, el otro es encontrar que el Administrador de tareas de Windows ha sido deshabilitado y por lo tanto no podemos usarlo. Afortunadamente cada uno de estos problemas tiene solución, las cuales veremos a continuación.
Cómo recuperar los menús y pestañas de la interfaz del Administrador de tareas
Tanto la barra de menús como las pestañas del Administrador de tareas tienden a desaparecer cuando este se encuentra en modo compacto, dejándonos con una ventana que no podemos controlar fácilmente. Esto suele ocurrir al haber hecho un doble clic accidentalmente sobre el borde de una de las pestañas. Para recuperar la barra de menús y las pestañas que desaparecieron, simplemente volvemos a dar un doble clic con el ratón sobre el borde de la pestaña donde nos encontremos.
Cómo volver a habilitar el Administrador de tareas
Otro problema que podemos encontrar al presionar Ctrl + Alt + Del, es la aparición de un mensaje que nos alerta que el Administrador de tareas ha sido deshabilitado por un administrador y por lo tanto no podemos acceder a él. Por lo general esto ocurre como consecuencia de algún virus o troyano que se encarga de deshabilitar esta utilidad para que no podamos controlar nuestro sistema.
Podemos volver a habilitar la herramienta si vamos al menú Inicio, seleccionamos Ejecutar y escribimos “gpedit.msc” sin las comillas para abrir el Editor de políticas de grupo.
En la ventana del editor navegamos por Configuración de usuario – Plantillas administrativas – Sistema – Opciones de Ctrl+Alt+Sup – Quitar Administrador de Tareas. Veremos 4 ítems en una lista en el panel derecho. El primero: «Quitar administrador de tareas» estará habilitado, para deshabilitar esta opción tendremos que dar doble clic con el ratón sobre el ítem y se abrirá un cuadro de diálogo, donde estableceremos la política en el valor «Deshabilitado» y daremos clic sobre Aplicar y Aceptar, de esta manera podremos obtener de nuevo los privilegios que teníamos sobre esta herramienta.
muchasssssss gracias era tan facilllll pero no pudeee muchas gracias creia q era falta de virus algun archivo de windows que estaba infectado muchas graciassss en verdad salu2