Activar o desactivar la actualización automática de los controladores en Windows 7

Activar o desactivar la actualización automática de los controladores en Windows 7

Escrito por:

Activar o desactivar la actualización automática de los controladores en Windows 7

Los controladores de dispositivos son programas que permiten al sistema operativo interactuar con los periféricos (mouse, cámara web, impresora, etc) conectados al equipo, para que estos funcionen correctamente y puedan ser utilizados sin problemas. Es importante mantener todos los controladores actualizados periódicamente, pues con cada actualización se corrigen errores y se hacen mejoras que influirán de manera positiva en el rendimiento tanto del sistema operativo, como de cada uno de los dispositivos conectados a nuestra PC.

En Windows 7, la herramienta de Configuración de la instalación de dispositivos nos presenta diversas opciones para elegir la manera en la que queremos que los controladores de dispositivos sean actualizados. Es posible configurar esta herramienta para que las actualizaciones siempre sean aplicadas de manera automática, lo cual obviamente resulta muy cómodo. También podemos elegir si queremos actualizar nuestros controladores manualmente, en el caso de querer tener el control total de nuestras actualizaciones. A continuación veremos cómo configurar estas opciones.

Para acceder a la herramienta de Configuración de la instalación de dispositivos, hacemos clic en el botón Inicio y en el cuadro de búsqueda escribimos Dispositivos e impresoras, luego hacemos clic sobre el resultado que coincide con nuestra búsqueda. También podemos acceder mediante Inicio – Panel de Control – Hardware y sonido – Dispositivos e impresoras.

Dispositivos e impresoras

Veremos una nueva ventana que contiene varios íconos correspondientes tanto a nuestro equipo como a los dispositivos externos conectados a este, damos clic con el botón derecho del ratón sobre el ícono de nuestra PC y del menú desplegable elegimos la opción “Configuración de la instalación de dispositivos“. En la ventana correspondiente a la Configuración de la instalación de dispositivos veremos dos opciones: Sí, hacerlo automáticamente (recomendado) y No, dejarme elegir, de las cuales debemos marcar la primera, para que el sistema siempre aplique de manera automática las actualizaciones de controladores que estén disponibles.

En el caso de querer aplicar las actualizaciones de forma manual, pero ahorrándonos la molestia de tener que buscarlas, la opción a escoger sería: “No, dejarme elegir” y a su vez debemos marcar “Instalar siempre el mejor software de controlador de Windows Update” para que el sistema baje las actualizaciones de manera automática, con lo cual aparecerán junto a las actualizaciones de sistema de Windows Update, y nosotros sólo tendremos que aplicarlas.

Configuracion de la instalacion de dispositivos

Si marcamos la última opción “No instalar nunca software de controlador de Windows Update” siempre tendremos que buscar e instalar nuestros controladores y sus actualizaciones de forma manual. La ventaja de elegir esta opción, es que tendremos el control absoluto sobre nuestros controladores y de esta manera nos será muy fácil detectar problemas y a su vez corregirlos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.