Conoce al explorador de archivos de Windows 8

Conoce al explorador de archivos de Windows 8

Escrito por:

Conoce al explorador de archivos de Windows 8

La próxima versión de Windows conocida como Windows 8 promete cambios radicales en la mayoría de sus componentes, entre los cuales se encuentra el explorador de archivos, esa herramienta que nos permite realizar tareas tan importantes como administrar nuestro equipo y acceder a los contenidos almacenados en él.

El explorador de archivos de Windows 8 será rediseñado para que la mayoría de sus funciones sean visibles y accesibles con mayor facilidad, para tal propósito hará uso de la interfaz gráfica de usuario Ribbon, que consiste en una barra o cinta en la parte superior de la ventana donde se muestran todas las opciones disponibles, lo cual permite una gestión de los archivos mucho más cómoda y rápida.

En la nueva interfaz del explorador de archivos de Windows veremos varias pestañas, mediante las que podremos acceder a las distintas tareas disponibles para los archivos. Entre estas pestañas se encuentra la etiqueta “Home“, que al seleccionarla nos mostrará los comandos que más acostumbramos usar, como copiar, pegar, renombrar, propiedades, entre otros.

Pestañas del explorador de archivos de Windows 8

También podremos ver una pestaña para la opción de “Compartir“, mediante la que podremos realizar distintas tareas relacionadas a la compartición de archivos, como: comprimir los archivos en zip y enviarlos por correo electrónico, imprimirlos o enviarlos por fax.

Otras pestañas con más opciones disponibles son: Archivo, Ver y Administrar.

También fue agregado el botón “Subir” del directorio, siendo esta una de las mejoras más solicitadas por los usuarios de Windows.

El nuevo diseño basado en Ribbon será muy amigable con los dispositivos táctiles, ya que la gran mayoría de los comandos del explorador estarán disponibles con tan sólo un toque de la pantalla. Incluso para los usuarios de computadores de mesa o portátiles con pantallas regulares, esta nueva interfaz disminuye la cantidad de clics del ratón necesarios para llegar a las opciones.

Podría parecer que tantos botones ocuparán más espacio de la pantalla, sin embargo en la realidad, Ribbon desplegado y sin panel de detalles logra ganar hasta dos líneas de texto. Además, es posible ocultar la barra de opciones y mantener sólo las pestañas visibles, aumentando aún más el espacio.

Además de lo genial que resulta la inclusión de la nueva interfaz Ribbon, no se puede ignorar otra de las mejoras que ha recibido el explorador de archivos: los atajos de teclado para los comandos. Gracias a esta nueva opción podremos acceder a todas las opciones disponibles mediante combinaciones de tecla, que son mostradas en la barra de herramientas al pulsar la tecla Alt.

Atajos de teclado para los comandos del explorador de archivos de Windows 8

Tocará acostumbrarse a este nuevo explorador de archivos, pero no creo que cueste mucho hacerlo, ya que parece ser mucho más cómodo y fácil de usar que su versión anterior.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.