Wikipad videoconsola portatil

WikiPad, primera tablet 3D sin gafas con Android 4.0

Escrito por:

wikipad tablet 3D sin gafas Android

No paran de llegar novedades desde Las Vegas, donde como ya sabéis se está celebrando el CES 2012, un escaparate inmejorable para que las marcas y desarrolladores de tecnología saquen a la luz sus nuevas apuestas.

Una de las más significativas es WikiPad, la primera tablet con tecnología 3D que no necesita gafas para disfrutar de estos gráficos en tres dimensiones, y que además llegará con el nuevo sistema de Android, el célebre Ice Cream Sandwich, como sistema operativo.

Parece una buena combinación, ¿verdad?. Sus desarrolladores también piensan así, y han decidido aprovechar al máximo el potencial de WikiPad, convirtiéndola, por ejemplo, en una auténtica consola portátil.

WikiPad soportará gráficos 2D y 3D, y no hará falta ponerse las típicas gafas para disfrutar de las tres dimensiones, ya que la tablet incluye una tecnología que permite verlos a simple vista, lo que la coloca como la primera de este estilo. Esto es ya de por sí una gran ventaja, pero además, WikiPad traerá el sistema operativo más avanzado de la actualidad, Android 4.0, con todas las mejoras y posibilidades que éste ofrece. Pero todos sabemos que otro de los puntos definitivos de una tablet es su pantalla. Y en eso, WikiPad también apunta alto, con una pantalla de 8 pulgadas y resolución FullHD (1080 p), para sacarle el máximo rendimiento al potencial gráfico de la tablet.

Otra de las singularidades de WikiPad es que se podrá acoplar a una estación de juego, convirtiéndose así en toda una videoconsola portátil. En ella podremos deleitarnos con los juegos más novedosos, consiguiendo una experiencia muy especial gracias a los pads y joysticks que incluye esta estación de juegos. Esto se posiciona un poco a contracorriente de la jugabilidad en las tablets actuales, que siguen apostando por lo táctil para controlar esto juegos. WikiPad sería más del tipo consola “clásica”, algo que agradecerán muchos, que todavía no estaban habituados a jugar en las pantallas táctiles.

Wikipad videoconsola portatil

Sin duda, el dispositivo está claramente concebido para el disfrute multimedia, ya no solo por los juegos, sino por la calidad de su pantalla para reproducir vídeo en alta definición, además de la cada vez más importante conexión HDMI, para disfrutar de la tablet en nuestro televisor. Por supuesto, también se ha mirado por la memoria, y el WikiPad trae 8 Gb de memoria interna, además de una ranura para tarjetas SD de hasta 64 Gb. No se ha anunciado todavía el precio, pero parece que WikiPad será de esas tablets de alta gama, y su precio irá en consonancia. Su lanzamiento está previsto para la primavera de este año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.