En la batalla legal que lleva a cabo Motorola contra Apple, Motorola se ha apuntado un punto importante, y es que Motorola ha obligado a que la empresa de la manzana a retirar del mercado alemán el iPhone 3G, iPhone 3GS, iPhone 4 y los iPads con 3G.
Motorola ha ganado el juicio que presentó en Alemania relativo al servicio de iCloud de Apple y a otros aspectos relacionados con la tecnología 3G. La decisión del tribunal Regional de Mannheim a provocado el cierre del servicio iCloud y la paralización de ventas de todos aquellos dispositivos que lo usen y fue tomada después de que Motorola presentara una queja en Abril del año pasado por infracción de sus patentes.
La decisión sólo tendrá impacto en el mercado Alemán pero no en el resto de Europa.
Sin embargo, Apple retiró de su tienda online alemana al iPhone 3G, iPhone 3G, iPhone 4 y el iPad con tecnología 3G. La decisión parece originarse a raíz de otra demanda que presentó Motorola contra Apple referida a la tecnología 3G/UMTS.
Según SlashGear, sin embargo, Apple ganó un recurso en el que ha conseguido suspender la prohibición de las ventas y éstos productos se han incorporado nuevamente a su tienda en línea en Alemania.
Según Apple Motorola se niega a licenciar las patentes involucradas en la disputa, a pesar de que esta tecnología han sido declara como un estándar por la industria durante siete años.
Lo que significa que la tecnología que Motorola se niega a licenciar a Apple es esencial para el funcionamiento de los dispositivos 3G/UMTS. De ser cierto, esto podría acabar en una investigación de la Unión Europea, ya que ya está llevando a cabo una investigación similar a Samsung por razones similares.
Sin duda es gracioso que Apple quiera utilizar la defensa de que necesitan utilizar patentes de otra compañía pero a la vez presente demanda a cualquier compañía que ose a utilizar alguna patente suya.
Saludos desde lo más profundo de los bytes.