Aunque se estén haciendo los preparativos para el lanzamiento de Windows Phone 8 ‘Apollo’ para este año, Microsoft no ha descuidado la versión actual de su sistema operativo móvil Windows Phone 7 ya que planea lanzar una nueva actualización que llevará por apodo ‘Tango’ y que no ofrecerá mayores innovaciones, pero sí ciertos cambios respecto a la versión anterior (Mango).
Aún no se conocen detalles emitidos de manera oficial respecto a Tango (también conocido como Windows Phone 7.6) pero el sitio ruso WP7forum dejó saber algunos detalles interesantes acerca de la actualización luego de testearla en el teléfono para desarrolladores HTC Mazaa.
Primeramente, existe confirmación que Tango podrá correr en dispositivos de gama baja con 256 MB de memoria RAM, en una versión especial adaptada a este tipo de teléfonos que no tendrá soporte para todas las aplicaciones de Windows Phone, ni podrá reproducir video con una tasa de bits mayor a 4 Mbps. Tampoco se podrán gestionar podcasts en los dispositivos de gama baja ni se tendrá soporte para la subida automática de fotos a SkyDrive.
Entre las mejoras generales que pudieron observarse en Windows Phone Tango, se encuentran importantes mejoras en la usabilidad, como:
- Descarga y actualización de aplicaciones de manera automática a través de Zune.
- Mayor cantidad de aplicaciones pre-instaladas.
- Soporte para nuevos países.
- Se mejoraron las opciones del roaming.
- Se podrán importar y exportar contactos desde la tarjeta SIM.
El soporte MMS también fue mejorado, mientras que en la versión actual de Windows Phone 7 sólo se puede adjuntar una foto, con la actualización a Tango se podrán adjuntar múltiples fotos, videos y archivos de audio.
Se espera que los detalles de la actualización sean revelados de manera oficial a finales de febrero en el Mobile World Congress 2012, donde también se anunciarán algunos dispositivos que llevarán a Tango como sistema operativo, como el Nokia 610.