La compañía japonesa NTT Docomo ha anunciado algunos prototipos para móviles bastante curiosos durante su presentación en el MWC 2012, entre los que se encuentran una batería que se carga por completo en sólo 10 minutos, un sensor del nivel de alcohol en sangre que a su vez detecta el mal aliento y un sensor del nivel de masa corporal, entre otras propuestas excéntricas.
La primera propuesta se trata de una batería externa que es capaz de cargarse por completo en tan sólo 10 minutos, después de los cuales se puede adherir al teléfono para transferirle su carga a la batería interna. El secreto al parecer está en su interior fabricado a partir de óxido de titanio y litio, que presenta ventajas frente a las baterías convencionales de iones de litio.
Siguiente en la lista se encuentra un prototipo de carcasa que contiene un sensor en la parte frontal que es capaz de medir el nivel de alcohol en sangre al detectar el aliento de una persona. Pero no sólo eso, también puede decir si la persona tiene mal aliento o no, algo que seguramente tranquilizará a aquellos que se preocupan demasiado por eso.
Otro de los prototipos presentados es el ideal para los deportistas. Se trata de una carcasa equipada con cuatro sensores que miden el nivel de masa corporal y el porcentaje de músculo en el cuerpo.
Y por último tenemos un prototipo compuesto por varios sensores que es capaz de medir las condiciones del tiempo, entiéndase temperatura, humedad, presión atmosférica y rayos UV, para dar informaciones meteorológicas muy precisas sobre el lugar donde se encuentra.
La compañía aún no ha anunciado la fecha de lanzamiento de las propuestas, será interesante ver el éxito que puedan tener estos innovadores conceptos en el mercado.