panasonic eluga power diseño

Panasonic Eluga Power, potencia y calidad en 5 pulgadas

Panasonic se une a la moda de estos móviles-tablets como ya hicieran Samsung o LG, y nos presenta su mastodóntico Eluga Power, un dispositivo que cuenta con una pantalla de máxima calidad de 5 pulgadas, además de otras muchas y atractivas especificaciones…

panasonic eluga power

 

En los últimos tiempos, las tablets se han convertido en uno de los aparatos de moda. Todo el mundo quiere tener una, aunque muchos ni siquiera saben para que la necesitan. El caso es que el mercado de estos dispositivos ha crecido muchísmo en el pasado 2011, y los fabricantes y desarrolladores se han dado cuenta de que hay un filón. Pero a las tablets les falta algo…

Lo que les falta es la función característica y primaria de los móviles: poder llamar y recibir llamadas. Visto esto, a algún genio se le ocurrió… ¿porque no unir lo mejor del móvil y de la tablet en un solo dispositivo? Y así empezaron a agrandar las pantallas táctiles de los móviles hasta llegar a unos límites casi obscenos. ¿Son móviles grandes? ¿Son tablets pequeñas? Lo cierto es que no lo sabemos, pero terminales como Samsung Galaxy Note o LG Optimus Vu ya están dando mucho que hablar.

Panasonic no ha querido quedarse fuera de este mercado, y en un intento por mejorar su imagen en el sector también ha presentado su propia tablet-móvil, la Eluga Power. Lo primero que llama la atención del dispositivo es, evidentemente, su tamaño. Y es que cinco pulgadas son muchas para una pantalla, o no… Eso ya según gustos. La pantalla tiene una resolución Full HD de 1080p, para ver vídeos a la más alta calidad.

panasonic eluga power diseño

Pero Panasonic no ha querido descuidar tampoco el interior del dispositivo, ni mucho menos. Eluga Power llega con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, que administra con fluidez el sistema operativo Ice Cream Sandwich, lo último de Android. Su cámara llega a los 8 megapíxeles, y tiene la posibilidad de grabar vídeo en Full HD. ¿Y donde guardamos esos vídeos tan grandes? Pues en los 8 Gb de memoria interna que trae el propio teléfono, extensibles por medio de tarjetas SD por si nos quedamos cortos.

Su conectividad está asegurada con las ya típicas HSDPA, Wifi, Bluetooth y GPS, además de incorporar la novedosa tecnología NFC, que dará mucho que hablar en los próximos meses. Con estas características, Panasonic vuelve por todo lo alto al mundo de los dispositivos móviles, lanzando un terminal de primera línea que aún no tiene fecha de salida ni precio en Europa, pero que seguro que será uno de los móviles a seguir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.