El fabricante surcoreano LG ha mostrado varios de sus nuevos terminales durante su presentación en el Mobile World Congress 2012 en Barcelona, uno de ellos ha sido el LG Optimus Vu, un dispositivo que a pesar de contar con prestaciones interesantes presenta unas confusas dimensiones que lo sitúan en la categoría de ‘híbrido’ entre smartphone y tableta.
Lo primero que se nota a simple vista es la enorme pantalla de 5 pulgadas del Optimus Vu, que con una proporción de 4:3 le da una apariencia, según muchos ‘innecesariamente ancha’, y que le quita algunos puntos en usabilidad, ya que el dispositivo no puede manejarse fácilmente con una sola mano.
El LG Optimus Vu funciona con el sistema operativo Android 2.3 (Gingerbread), algo extraño para un terminal de esas proporciones, por lo que se espera una actualización a Android 4.0 Ice Cream Sandwich por parte de su fabricante.
Algunas de sus características:
- Procesador Snapdragon S3 de doble núcleo a 1.5GHz.
- 32 GB de memoria interna.
- Pantalla de tipo HD-IPS LCD táctil capacitiva con resolución de 1024×768 píxeles.
- 1 GB de memoria RAM.
- Cámara de 8 megapixeles.
- Dimensiones: 139.6 x 90.4 x 8.5 mm.
- Peso: 168 gramos.
- Batería de 2,080 mAh.
- Soporte LTE.
- Lápiz Stylus incluído.
A pesar de que las opiniones sobre el dispositivo son muy variadas, su utilidad dependerá del uso que se le quiera dar. Como teléfono de por sí sólo no es muy práctico, pero sus poderosas especificaciones permiten aprovecharlo en una gran variedad de actividades, como si se tratara de una tableta pequeña y muy portable.
El LG Optimus Vu ya está siendo comercializado en Corea y llegará a los Estados Unidos en el tercer cuatrimestre de este año. Su precio aún se desconoce.