El fabricante chino ZTE durante su presentación en el MWC 2012 mostró un nuevo terminal que se une a la fila de los smartphones con Windows Phone. Se trata del ZTE Orbit, que vendrá con la versión ‘Tango‘ del sistema operativo móvil de Microsoft y estará disponible en el mercado por un precio muy accesible.
El ZTE Orbit viene a ser el segundo teléfono inteligente de la compañía en adoptar Windows Phone, después del ZTE Tania. Pensado para ser un dispositivo de gama media/baja, estará equipado con una pantalla táctil de 4 pulgadas y resolución de 800×480 píxeles, procesador Qualcomm de un sólo núcleo funcionando a 1 GHz y cámara de 5 megapixeles con enfoque automático y flash de LED.
Otras de sus características incluyen 4 GB de almacenamiento interno, ranura para tarjeta microSD, 256 MB de memoria RAM, conectividad HSDPA a 7.2Mbps, soporte NFC (a implementar en el futuro), WiFi Direct, DLNA, radio FM, GPS y HD Voice.
El ZTE Orbit está pensado para los sectores menos exigentes del mercado de telefonía móvil, como podrán haber notado al leer sus especificaciones. Será lanzado en el segundo cuatrimestre de este año, aunque aún se desconoce la fecha exacta de su lanzamiento, y estará disponible por un precio menor a los 200 euros. Al conocer nuevos detalles sobre este móvil les estaremos informando.