Orange Santa Clara, uno de los primeros smartphones en incorporar un procesador Intel Atom

Orange Santa Clara, uno de los primeros smartphones en incorporar un procesador Intel Atom

Orange Santa Clara

Ayer les hablaba sobre los 3 nuevos procesadores Intel Atom para móviles y tabletas que hicieron su aparición durante el MWC 2012, uno de los cuales la compañía Orange se encargará de implementar en el ‘Santa Clara‘, un modelo de smartphone que incorporará el procesador Atom Z2460 (Medfield) y contará con impresionantes capacidades de ahorro de energía.

El Orange Santa Clara vendrá equipado con un procesador Intel Atom Z2460 de un núcleo funcionando a 1.6GHz, pantalla de 4- pulgadas con resolución de 1024x 600 píxeles y recubrimiento Gorilla Glass, y una cámara de 8 mega-píxeles capaz de grabar video a 1,080p, la cual presenta dos funcionalidades interesantes:

  • Captura de hasta 10 fotografías en 1 segundo.
  • Video en 360 grados.

El Orange Santa Clara también contará con 16 GB de almacenamiento interno, 1 GB de RAM, cámara frontal de 1.3 megapixeles, HSPA+ a 21Mbps, WiFi, Bluetooth, GPS y una batería de 1,460mAh. Sus dimensiones son: 123 x 63 x 9.99 mm y su peso es de 117g.

Por el momento el dispositivo corre la versión 2.3 (Gingerbread) de Android, pero después de ser lanzado será actualizado a Android 4.0 (Ice Cream Sandwich).

El Santa Clara de Orange entre tantas cosas se caracterizará por su alto ahorro de energía, ya que la carga de su batería puede durar hasta 14 días en modo stand-by, 6 horas en reproducción continua de video en alta definición, y 8 horas en llamada.

Aún se desconocen detalles sobre su precio, lo que se sabe es que será lanzado a partir de este verano sólo para los clientes de Orange en Francia y el Reino Unido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.