Hackers

Hackers piden 50 mil dólares para no revelar el código de Symantec

Hackers

Unos hackers exigen 50.000 dólares por no revelar el código fuente de Symantec.

El intento de extorsión fue confirmado por Symantec. Según la información a la que hemos tenido acceso un grupo de hackers llamado YamaTough exigió 50.000 dólares para no revelar el código fuente de algunos de los productos de esta compañía entre los que estarían programas como PC Anywhere.

Las comunicaciones se publicaron en PasteBin y la confirmación de Symantec llegó a través de CNet. Los ‘hackers’ que al parecer tienen el código fuente de los programas de la compañía pretendían que esta les pagara 50.000 dólares, unos 35.000 euros, para no revelar la información en Internet.

Symantec dijo que fue contactada por correo electrónico en enero y trató de negociar con los piratas informáticos. Sin embargo, esta colaboración era parte de la investigación que se está realizando por las autoridades para averiguar quienes son las personas que tienen acceso al código y que estaban tratando de extorsionar a la empresa.

En los correos electrónicos intercambiados entre un empleado de Symantec y estos hackers se puede leer los intentos de organizar el pago, tanto por medio de un único pago como un pago realizado en fases, y las amenazas de estos hackers de que si no atendían a sus peticiones el código fuente sería publicado.

Ya existe un archivo de 1,2 GB que circula por Internet con el nombre de Symantec’s pcAnywhere Leaked Source Code, aunque de momento Symantec no ha confirmado si este es el código fuente del programa.

Saludos desde lo más profundo de los bytes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.